La concejala del área de Personas Mayores, Antonia Camacho, ha informado que la Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades ha puesto en marcha una nueva orden de ayudas, por importe de500.000 euros, parasubvencionar la adquisición de aparatos o equipos que mejoren la autonomía personal y la calidad de vida de las personas mayores en la Región de Murcia.
Los beneficiarios podrán adquirir ayudas técnicas auditivas, tratamiento bucodental, gafas y lentes, además de llevar a cabo la adaptación o reparación de su vivienda habitual, entre otras cuestiones.
La concejala del ramo explicó que "la esperanza media de vida continúa aumentando considerablemente y las personas mayores siguen constituyendo en muchas ocasiones una fuente de apoyo imprescindible para la cobertura de necesidades básicas de sus familiares más cercanos".
En este sentido, dijo que "en muchos casos, no cuentan con capacidad económica para hacer frente al gasto extraordinario que supone la adquisición de una ayuda técnica o la reparación y adaptación de su vivienda habitual".
La Consejería de Familia e Igualdad de Oportunidades considera prioritaria laregulación normativa de esta línea de ayudasdirigidas a las personas mayores de la Región de Murcia, que contribuya a paliar sus necesidades.
Los conceptos objeto de esta convocatoria y sus cuantías máximas son las siguientes: reparación de la vivienda habitual (hasta 3.000 euros), adaptación de la vivienda habitual (hasta 3.000 euros), tratamiento bucodental (hasta 3.000 euros), audífonos -máximo 2 unidades- (hasta 3.000 euros), gafas -máximo 2 unidades (hasta 400 euros) y lentes -máximo 4 unidades- (hasta 400 euros).
En la Región hay cerca de103.000 mayores de 65 añosque son socios de los centros de mayores. Para más información se puede enlazar a través de este enlace con la orden correspondiente:
https://www.borm.es/borm/vista/busqueda/ver_anuncio_html.jsf?fecha=12062018&numero=3651&origen=ini