El PP puntualiza las declaraciones de IU-Ganar Totana en su rueda de prensa

Rueda de prensa dada por los Concejales del IU-Ganar Totana tras la denuncia por parte del PP de la reciente censura a los medios de comunicación, por la actitud inapropiada de un Concejal en un acto Institucional, del Equipo de Gobierno.

Desde el PP de Totana queremos manifestar una serie de puntualizaciones sobre la rueda de prensa que en estos días y tras la nota emitida por el PP, denunciando la censura que sobre los medios de comunicación ejercía el Equipo de Gobierno Municipal, daba el Grupo Municipal IU-GANAR TOTANA.

En primer lugar, el PP quiere dejar claro, que la nota de prensa que emitíamos en días pasados, en relación al comportamiento o actitud de un concejal de este Ayuntamiento, se circunscribe estrictamente al ámbito institucional y no como han querido dar a entender en rueda de prensa IU-Ganar Totana al ámbito personal.

Cada cual y dentro de este ámbito personal, es totalmente libre de actuar como crea y quiera, pero en este caso, dicha persona era imagen y representaba a la Institución como Concejal de este Ayuntamiento con responsabilidad de Gobierno.

Es del todo no solo desafortunado, sino injustificable lo ocurrido en este acto, que trasciende como decimos el ámbito personal y se convierte en un acto que no puede quedar sin respuesta.

En esta rueda de prensa que llega tarde y a destiempo, dada por IU-Ganar Totana, en la que no se asume ningún tipo de responsabilidad y la llevan a cabo de forma obligada por la nota de prensa del PP, comprobamos que a parte de una disculpa preceptiva, como no podía ser de otra forma, se quiere justificar lo injustificable, que no es otra cosa, que el comportamiento indecoroso de alguien que en el ejercicio de su representación institucional, deja a este Ayuntamiento a los ojos de las personas y asociaciones allí reunidas en tela de juicio.

Lo lógico y normal es que dicha persona no hubiera intervenido en este acto, ya que no se encontraba en disposición para ello, pero además no entendemos como sus compañeros de Gobierno, entre los que se encontraba el Sr. Alcalde, Andrés García, no tome las medidas oportunas para que esta desafortunada situación no se diese y dejó que este Ayuntamiento soportara la vergüenza ante los medios de comunicación, personas y asociaciones, algunas de otros lugares, que se encontraban reunidas en aquel acto.

El querer justificar el hecho, diciendo que ellos (IU-GANAR TOTANA), nunca emitirían un comunicado en este sentido y que lo han podido hacer, cuestión que es falsa a todas luces, no exime de que se deban tomar las medidas políticas, por una acción estrictamente institucional y nunca personal, es decir, realizadas fuera de este ámbito institucional y que se quede en una simple disculpa, que como decimos viene tarde y obligada por los acontecimientos.

La respuesta ante tales hechos del Sr. Alcalde como máxima representación institucional del pueblo de Totana, ha sido el silencio por respuesta, algo a lo que nos tiene acostumbrados y debió desde el minuto uno, haber tomado las medidas oportunas: Por una parte, dar una explicación y una disculpa y por otra cesar de manera inmediata a la persona en cuestión, que sobre la cual no ponemos en tela de juicio su valía, pero ello no la exime de asumir su responsabilidad.

La única acción tomada al respecto tanto por Andrés García como alcalde y Juan José Cánovas como primer teniente alcalde y cabeza de IU, a la que pertenece la Concejal, ha sido el de, si no intimidar, sí intentar convencer a los medios de comunicación para que censuren y no se haga público la penosa intervención del concejal en cuestión.

Por otra parte y sobre lo dicho también en la rueda de prensa referida, ya es hora de aclarar un punto, ya que se aprovecha cada ocasión posible, para difundir un bulo, una mentira que no se corresponde con la realidad.

Dicha cuestión no es otra que la afirmación del portavoz de IU en decir a los cuatro vientos que el "PP le ha quitado su puesto de trabajo", cuestión falsa, ya que dicha persona, que nos tiene acostumbrados a querer ser el protagonista en cualquier acto, como se diría coloquialmente; "el novio en la boda y el muerto en el entierro", miente cuando se hace tal aseveración, ya que es el juzgado quien le dice que no tiene razón, como demuestra la sentencia en favor de este Ayuntamiento, la cual nunca ha visto la luz, pero que al ser, igualmente una sentencia que incumbe a la institución, es del todo legítimo hacerla pública, como tantas cosas que por su conveniencia han salido a la luz en su mandato.

Sentencia 00103/2014 Procedimiento abreviado 0000380/2013, que en su fallo dice:

"Se desestima la solicitud formulada por el demandante en fecha 11/06/2013, sobre reingreso al servicio del Ayuntamiento, ya que en lo aquí discutido, se considera su no reingreso ajustado a derecho".

En definitiva el PP, ha hecho lo que debía de hacer, desde el ámbito de la Institución de la que forma parte, dejando al margen cualquier consideración que afecte al ámbito personal y privado.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES