La Concejalía de Obras e Infraestructuras informa que el pasado miércoles 29 de agosto se abrió definitivamente al tráfico y al uso de viandantes la céntrica calle Juan XXIII tras las importantes obras acometidas durante todo este verano en esta vía comercial.
Las actuaciones comenzaron el pasado 16 de julio y se han desarrollado hasta finales del pasado mes de agosto, permitiendo el acondicionamiento de las aceras que tenían por objeto mejorar la accesibilidad y dinamizar este espacio comercial del casco urbano, según informa su titular, Víctor Balsas.
Las obras han sido acometidas por la mercantil "Constu-Archena, SL" en el tramo de esta vía comercial comprendido entre las calles José Antonio Requena y plaza Juan de la Cierva de esta localidad, por importe de 26.287,25 euros.
Esta actuación se enmarcaba en las subvenciones de la Dirección General de Comercio, Consumo y Simplificación Administrativa a los municipios, dentro del plan destinado a financiar actuaciones e inversiones para reactivación de los centros comerciales abiertos para la adecuación de infraestructuras municipales al ejercicio del comercio minorista para mejora de su competitividad, recordó Balsas.