Lo primero mi más sincera enhorabuena a los afectados que han conseguido, dentro del juego político de los partidos sus objetivos y salvar sus casas y haciendas de la anunciada expropiación por parte de ADIF.
Dicho esto. Ahora si seria momento ya de empezar a pedir esas responsabilidades políticas que por respeto a los afectados y su lucha, toda la Corporación Municipal acordamos dejar aparcadas e ir todos a una. Curioso por otra parte, que venga el Delegado de Gobierno y no se avise a los miembros de la Corporación como ocurrió en la vez anterior.
Que buena comisión de investigación nos saldría para intentar aclarar que pasó durante 2017 y la famosa reunión del Polígono que condujo a que ADIF le colase el gol del cambio de trazado que le coló al Gobierno local por toda la escuadra pillandole totalmente fuera de juego y dejando a estos vecinos afectados a los pies de los caballos.
Pero me da en la nariz que conseguidos sus objetivos. A los afectados ya les va a dar igual si se piden responsabilidades o no se piden. ¿Cómo van a pedir responsabilidades a los mismos que les han solucionado el problema,
se preguntarán buenamente algunos de ellos...?. Es que Señoras y Señores, no son los mismos. Del mismo modo que en el caso de los condenados del PSOE por la trama de los EREs por ejemplo, poco tienen que ver nuestro Alcalde. Aún siendo del mismo partido..., ¿verdad?.
"Otro logro con la marca PSOE..." dice un simpatizante socialista de Totana al respecto por esta red social. ¿ Pero de qué sucursal de la local de la regional..., de la Andaluza?.
Ellos, la plataforma de afectados. Si pedían responsabilides politicas al principio de este problema públicamente al Alcalde a través de su portavoz, y por cierto, de muy malas maneras y con escasa falta de modales a mi parecer. Pero yo no me caso con nadie y me da en la nariz que toda la solidaridad que pedían de los totaneros para que apoyasen su justa causa, va a ser ahora inversamente proporcional a la que van a demostrar con la oposición pidamos explicaciones y depurar responsabilidades locales al respecto. Se dirá que, "qué más da, si ya está todo solucionado...". Y a otra cosa mariposa.
¿Pero y si no hubiese cambiado el Gobierno de la Nación...?.
La sociedad civil tiene que aprender y tiene la obligación de exigir responsabilidades a sus políticos sean quienes sean y tanto antes como después de haber podido o no alcanzar sus reclamaciones. Sino es cuando se puede decir sin género alguno de dudas que un asunto está "politizado" en el peor de los sentidos. Lo que nos llevaría a la terrible conclusión de que los afectados han sido utilizados, de un modo o de otro, si ya les da igual a estos por donde sale el Sol en Totana en relación a sus gobernantes locales, y queda todo zanjado y enterrado con este tema.
En este caso los afectados del AVE han ganado la guerra, parece en principio, pero mañana será otro colectivo local el que quiera pedir responsabilidades o dimisiones por otro asunto que les afecte y tampoco las tendrán porque antes que ellos..., otros no obligaron a sus políticos locales de turno a darlas y asumir estos sus responsabilidades.
Eso sí, para las colas de las medallas y la foto siempre hay que pedir el turno. Sorprendente no..., más.
Juan C. Carrillo - Concejal Independiente. Ayto de Totana