La Concejalía de Deportes convoca para la temporada 2018/19 la Liga de Fútbol "Enrique Ambit Palacios", que comenzará el sábado 6 de octubre, y que se jugará los sábados por la tarde y domingos por la mañana, en los campos de césped artificial de la Ciudad Deportiva "Valverde Reina" y el Complejo Deportivo "Valle del Guadalentín" en El Paretón, respectivamente.
La concejal de Deportes, Isabel María Molino, y el técnico municipal encargado de este programa, Jesús Serrano, han presentado esta actividad cuyo plazo de inscripción arrancó el pasado día 10 de septiembre y se prolongará hasta el 28 de este mismo mes.
La competición se jugará a modo de liguilla, todos contra todos, y a doble vuelta, estableciéndose un máximo de 16 equipos. Una vez finalice ésta, comenzará la Copa, donde participarán los ocho mejores equipos clasificados, siendo todos los encuentros a eliminatoria directa, y configurándose los enfrentamientos por sorteo, como en temporadas anteriores.
Además, tendrán trofeo los tres primeros equipos clasificados de la Liga, así como el portero menos goleado, el máximo goleador y el equipo más deportivo.
De igual forma, habrá premios en metálico, que se fijarán en función de los equipos inscritos antes de comenzar la temporada; mientras que en la Copa habrá trofeos para el campeón y subcampeón.
Los equipos interesados deberán abonar, cada conjunto, una cuota de inscripción de 100 euros y una cuota de fianza de 150 euros. Además, cada jugador abonará una cuota de 30 euros. Todo ello a ingresar en el número de cuenta del Club Fútbol Empresas de Totana (Cajamar La Glorieta ES07 3058 0262 4727 2002 6715).
La inscripción no conlleva seguro de accidentes deportivos, por lo tanto, la Concejalía de Deportes no se hace responsable de las lesiones producidas durante la competición.
Los equipos deberán entregar los dos pertinentes anexos debidamente cumplimentados en las oficinas de la Concejalía de Deportes (Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez"), junto al recibo de los pagos correspondientes.
Según informaron, una vez finalice el plazo de inscripción, se celebrará una reunión con todos los equipos participantes que será el martes 2 de octubre, a las 21:00 horas, en la sala de reuniones del Pabellón de Deportes "Manolo Ibáñez" para facilitar toda la información relativa a la competición y el desarrollo reglamentario de la misma.
Para tramitar la ficha de los jugadores, es necesario una foto actualizada a color y fotocopia del DNI/pasaporte; y solamente los delegados de los equipo podrán tramitar fichas de jugadores (son válidas las fichas de temporadas anteriores).
Los equipos participantes deben tener inscritos un mínimo de 15 y un máximo de 30 jugadores, siempre que tengan los 16 años cumplidos. Cada equipo puede tener un máximo de 3 jugadores federados en fútbol o fútbol sala, los cuales no se pueden modificar a lo largo de la temporada.
También es obligatorio que todos los jugadores vayan correctamente uniformados, al menos con pantalón y camiseta idéntica al resto de sus compañeros durante los partidos de la competición, tal y como informaron durante la presentación del torneo.