El alcalde, Andrés García, anunció esta mañana a los medios de comunicación que anoche fue encontrada en buen estado la vecina residente en Totana, María Ignacia Carreira González, de 52 años, que había desaparecido a finales del pasado mes de agosto.
Al parecer, la mujer, que estaba siendo buscada desde el pasado 30 de agosto, fue localizada en las inmediaciones de un supermercado en la pedanía murciana de Santo Ángel, después de ser reconocida por una vecina de la zona vinculada al municipio de Totana.
La persona que la reconoció dio aviso al 112 de forma que en el lugar se personaron agentes de la Policía Local y Policía Nacional, quienes con su colaboración la trasladaron a Comisaría, donde dio cuenta de los lugares y vicisitudes que había vivido desde su desaparición.
Carreira González fue trasladada a su domicilio familiar en Totana por agentes de la Guardia Civil, donde después de asearse, la trasladaron al hospital "Rafael Méndez" para efectuarle un pertinente reconocimiento médico, donde permanece.
El dispositivo de búsqueda tuvo lugar en Totana entre los días 30 de agosto y 6 de septiembre, integrado por decenas de vecinos voluntarios y efectivos de Protección Civil, Policía Local y Guardia Civil; aunque este último Cuerpo ha proseguido las investigaciones en las últimas semanas.
El alcalde informó que la mujer está físicamente bien aunque ha perdido algo de peso y presenta un buen estado general de salud; y precisó que se ha mostrado muy colaboracionista con los agentes que la acompañaron hasta reencontrarse con su familia.
Además, Andrés García ha pedido ahora respeto para ella y su familia; al tiempo que ha realizado un agradecimiento institucional a todos los Cuerpos y Fuerzas de Seguridad y a todas las personas de Totana que participaron en las batidas de búsqueda hace un mes, en las que se emplearon un helicóptero, perros y drones, entre otros medios.