La peña barcelonista de Totana, dentro de su programa de Solidaridad que realiza en los centros penitenciarios de la región de Murcia, ha desarrollado la VII Jornada de Deporte Contra la Droga. Se ha contado con la colaboración del Dpto de Trabajo Social y del Dpto de Educación Física del Centro Penitenciario Murcia I, así como del programa Matrix Penitenciario.
En el transcurso de la jornada se contó con la participaron de diferentes personalidades. El acto central estuvo presidido por el Delegado del Gobierno Diego Conesa, junto con el Director del Centro Penitenciario Murcia I. Como ponentes, participaron terapeutas del programa Matrix Penitenciario, así como el entrenador de El Pozo Diego Giustozzi y el segundo entrenador del UCAM Murcia Manolo Sánchez.
Esta jornada se enmarca dentro de las acciones de prevención en drogodependencias con la población reclusa, y permite a la Peña Barcelonista de Totana interactuar, a través de su programa de solidaridad, con las personas privadas de libertad. El presidente de la PBTotana Juan Carrión agradeció a la dirección del Centro Penitenciario Murcia I y especialmente al Delegado del Gobierno en la región de Murcia su apoyo a este tipo de actividades que ayudan a prevenir la adicción a las sustancias tóxicas en nuestra región.