Continúa la campaña de concienciación ciudadana para fomentar la cultura del reciclaje con el Punto de Información Móvil (PIM) en los diferentes barrios, en colaboración con Ecoembes

Con el Punto Informativo Móvil se pretende realizar tareas de sensibilización sobre la separación selectiva de residuos

Las Concejalías de Sanidad y Medio Ambiente del Ayuntamiento de Totana continúan estas semanas las acciones de la campaña anual de concienciación ciudadana para fomentar la cultura del reciclaje mediante la separación en origen de envases ligeros y papel-cartón, que se va a desarrollar con la colaboración de Ecoembes bajo el título "Recicla y respira".

Esta acción está teniendo lugar durante la campaña informativa y la principal iniciativa en la que se va a apoyar este año es el concurso "Recicla y Gana", con el que se realizarán tareas de sensibilización en la vía pública sobre la separación selectiva de residuos.

Con esta campaña se quieren mostrar los beneficios que tiene el reciclaje de los residuos que se depositan en el contenedor amarillo, en este caso, latas, envases de plástico y briks, tanto en la protección de la calidad del aire como en el cuidado del medio ambiente.

Con ésta se pretende enseñar la correcta separación de los envases en los puntos limpios para su posterior reciclado y fomentar una actitud positiva y crítica que lleve a la disminución en la generación de residuos, transmitiendo la importancia de un consumo responsable de los recursos medioambientales y adoptando conductas y hábitos sostenibles.

El concurso "Recicla y gana", que se celebra hasta el 28 de noviembre, sirve para otorgar a los ciudadanos participantes un premio en recompensa al esfuerzo que desde sus hogares realizan separando estos residuos (envases de plástico, latas, briks, cartón, papel, periódicos, revistas, etcétera) para su posterior depósito en el contenedor correspondiente.

Para ello, se entrega una tarjeta de participación a las personas que se dirijan al Punto Verde Móvil (punto de información móvil PIM y contenedores para el reciclaje de envases y cartón) con sus residuos y los depositen correctamente.

Los usuarios interesados depositarán la tarjeta, debidamente cumplimentada con su nombre y número de teléfono, en una urna en la que se recogerán las de todos los participantes del concurso, de forma que el PIM recorrerá durante estas fechas distintos puntos del casco urbano, de 10:00 a 13:00 horas y de 17:00 a 19:00 horas los días indicados.

Los emplazamientos durante la campaña que restan son la calle San Francisco (junto recinto ferial), los días 23 y 26; y plaza de la Constitución, los días 27 y 28 del mismo mes.

Durante estas fechas, una educadora ambiental informará en el PIM del procedimiento del concurso al tiempo que realizará labores de sensibilización sobre la separación ambiental y selectiva de residuos. Junto al PIM, se encontrarán los contenedores amarillo y azul (envases ligeros y papel-cartón) para el depósito de residuos, de forma que se entregará una tarjeta por cada bolsa depositada.

Por tanto, cuantas más bolsas se depositen en los contenedores, los concursantes obtienen más participaciones y más posibilidades de obtener el premio, que consistirá en una estancia de una noche para dos personas en un hotel de tres estrellas en un balneario de la Región de Murcia, en régimen de pensión completa (dicha estancia tendrá que ser disfrutada durante los meses de enero y febrero de 2019).

Además, todos los ciudadanos que participen en el concurso reciben una bolsa de rafia de color amarillo o azul como obsequio por su participación y para la separación en su domicilio.

La extracción de la tarjeta ganadora se celebrará el viernes 14 de diciembre, en el salón de plenos del Ayuntamiento de Totana, y contará con la presencia de los ciudadanos que así lo deseen y los responsables políticos de las áreas municipales competentes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES