El Ayuntamiento de Totana ha firmado hoy un convenio de colaboración con Soltec Energías Renovables, SL, fabricante y proveedor de seguidores solares a un eje, por el cual se fomentará el desarrollo profesional y personal de los usuarios del Centro de Día para Personas con Enfermedad Mental "Princesa Letizia" y del Centro de Día para Personas con Discapacidad Intelectual "José Moyá", respectivamente.
El acuerdo, firmado por el alcalde de Totana, Andrés García Cánovas, por el director regional de Soltec en España, Luis Hernández, permitirá que los usuarios de este centro reciban formación técnica para el premontaje de la tornillería que posteriormente se usará en la construcción del proyecto fotovoltaico de 84.7 MW de Soltec.
El principal objetivo del acuerdo es fomentar el desarrollo profesional y personal de los usuarios de ambos centros a través de la colaboración proyectada con esta empresa, consistente en el desempeño del premontaje de tornillería destinada al proyecto solar fotovoltaico local, siguiendo en todo caso las directrices de la empresa.
Según las condiciones recogidas en este convenio, la empresa se compromete a abonar en especie una compensación económica, en función de las necesidades de ambos centros de día y que eventualmente pueden acordar con posterioridad las partes, a razón de 8 euros/caja de tornillería premontada.
En el acto también se han dado cita el primer teniente de alcalde y concejal de Industria y Desarrollo Económico, Juan José Cánovas, el concejal de Bienestar Social, Javier Baños, y el director de Recursos Humanos de Soltec, Luis Corrales, así como usuarios y profesionales de los centros de día de Totana.
En total, se instalarán en la planta 2.900 unidades del seguidor fotovoltaico a un eje SF7 que aprovecharán la alta irradiación solar de la zona. Una vez en funcionamiento, la planta fotovoltaica evitará la emisión a la atmósfera de 63.000 toneladas de CO2 al año, equivalente a lo producido por 15.000 vehículos.
Las operaciones globales de Soltec y una fuerza de trabajo de más de 750 personas combinan experiencia e innovación. Soltec fabrica desde Argentina, Brasil, China y España; y tiene oficinas en Australia, Dinamarca, Chile, Egipto, Estados Unidos, India, Israel, Italia, México y Perú. Con un decidido compromiso con las energías renovables y el medio ambiente, Soltec apuesta por la estandarización de producto y el éxito de sus clientes.