Eulalia Hernández López tomó posesión anoche de su acta de concejal del Ayuntamiento de Totana en el transcurso de la celebración del pleno, sustituyendo a Francisco José Martínez Casanova, que renunció el pasado mes de octubre para incorporarse como director general de Atención a la Diversidad y Calidad Educativa en la Consejería de Educación, Juventud y Deportes.
El acto se celebró en el punto número dos del orden del día de la sesión ordinaria de enero, durante el cual juró su cargo y saludó a todos los integrantes de la actual Corporación municipal.
La nueva concejala se incorpora, por vez primera, a la actividad pública en la presente legislatura 2015/2019; y ocupaba el puesto número 15 en la candidatura con la que el PP concurrió a las últimas elecciones municipales del 2015, cuya candidatura liderada por Isabel María Sánchez Ruiz.
Hernández López, de 47 años de edad, está casada y tiene dos hijas; ha sido dependienta y en la actualidad trabaja de trabajadora agrícola; y es presidenta de la Asociación de Vecinos de los barrios Olímpico, Las Peras, La Estación y Triptolemos.
El Grupo Municipal Popular debía designar una persona que sustituyese al edil saliente para lo que resta de legislatura, cuatro meses, hasta que se celebren las próximas elecciones municipales el 26 de mayo.
En esta legislatura, ya han dejado su acta de concejal en la Corporación municipal totanera Asensio Soler Campoy (Ciudadanos) abril de 2017- y José María Sánchez Pascual (PP) junio de 2016-; que fueron sustituidos en la Corporación municipal por Juan Carlos Carrillo y María Isabel Rubio de la Peña, respectivamente.
La Corporación municipal totanera está integrada por 21 concejales: 8 del PP, 6 del PSOE, 6 de Ganar Totana-IU y un edil no adscrito.