El Mercado Modernista de Totana, que se suspendió a finales de noviembre por el temporal de lluvias, se celebra este fin de semana en las plazas de la Constitución y Balsa Vieja.
Esta actividad se enmarcaba dentro del programa de actos conmemorativos promovido por la Concejalía de Cultura para celebrar el Centenario de la Ciudad 1918-2018, que se clausuró el pasado mes de diciembre.
Esta actividad se inaugura mañana viernes, 8 de febrero, a partir de las 19:00 horas, y se prolongará durante todo el fin de semana ambientado en la época modernista de finales del siglo XIX y principios del XX.
Este evento aglutina numerosas actividades durante todo el fin de semana, y a éste se sumará la Concentración del Club Vespas Totale el sábado 9 por la mañana.
El Mercado Modernista tendrá lugar en las dos citadas plazas del centro urbano de Totana y contará con un amplio abanico y oferta de actividades y personajes de época, que se verá reforzado con la presencia de representantes de la Asociación Cultural "Los Modernistas" de Cartagena.
Entre las actividades destacan teatro de títeres, juegos infantiles de la época, degustación de platos típicos en taberna modernista que gestionará la Hermandad de Jesús y La Samaritana, talleres, actuaciones de baile, exposición de aperos y fotografías antiguas de Totana, ruta de bicicletas antiguas, entre otras.