La circulación de los trenes entre las estaciones de Murcia y Águilas y viceversa, quedará interrumpida a partir de este lunes, 11 de febrero y hasta el 23 del mismo mes, como consecuencia de los trabajos técnicos que se van a llevar a cabo para la puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.
El Administrador de Infraestructuras Ferroviarias (ADIF) ha dispuesto un plan de transporte alternativo por carretera que estará funcionando durante el periodo de interrupción ferroviaria con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios de la línea. Estas actuaciones afectan lógicamente a los usuarios del servicio ferroviario en el apeadero y estación intermodal de Totana.
Este servicio alternativo se mantendráhasta el 22 de febrero, la fecha en la que está previsto que finalicen los trabajos.Habráparadas de autobuses habilitadas y señalizadasen todas las estaciones del trayecto y se mantendrán todas las frecuencias, modalidades de viaje y abonos de los viajeros.
La circulación de los trenes entre las estaciones deMurcia Mercancías y Lorca Sutullenaquedará interrumpida entre las fechas indicadas con motivo de las operaciones técnicas para puesta en servicio de nuevas instalaciones de seguridad en este tramo de la línea de ancho convencional.
Elcorte de la red ferroviaria afecta a las estaciones de Alcantarilla, Librilla, Alhama, Totana, La Hoya, Lorca San Diego y Lorca Sutullena.
Las obras contribuirán a reducir significativamente los tiempos de viaje y permitirán aumentar la longitud de los trenes por encima de los 200 metros.
ADIF anuncia unplan de transporte alternativopor carretera durante este período de interrupción ferroviaria que comienza hoy con el objetivo de garantizar la movilidad de los usuarios de la línea C2 del núcleo de cercanías de Murcia.
Los trabajos suponen una inversión de 7,6 millones de euros y servirán para la implantación del sistema de Bloqueo por Liberación Automática en Vía Única (BLAU), que permitirá, mediante modernos sistemas informáticos aumentar las condiciones de seguridad y fiabilidad de las instalaciones al educir la concurrencia del factor humano.
Además incrementará la capacidad y regularidad de las circulaciones, racionalizando y optimizando la circulación ferroviaria, según informa ADIF.