Se inaugura la nueva ITV instalada en el polígono industrial "El Saladar" de Totana, con una inversión de más de 2 millones de euros y una veintena de empleos directos

Autoridades municipales y regionales inauguraron hoy las nuevas instalaciones de la Inspección Técnica de Vehículos (ITV), instalada en el polígono industrial "El Saladar" de Totana, que ya ha entrado en funcionamiento y va a ser gestionada por la empresa "Sureste Control".

La mercantil ha invertido más de dos millones de euros en edificar esta nueva estación construida sobre una nave de 1.000 metros cuadrados, que va a generar más de veinte nuevos puestos de trabajo directos y va a operar de lunes a sábado.

El alcalde de Totana, Andrés García, y la directora general de Energía y Actividad Industrial y Minera, Ester Marín Gómez, acompañados por los responsables de la empresa, visitaron las nuevas instalaciones y conocieron de primera mano los servicios que ya se prestan.

Durante la visita también estuvieron acompañados por el concejal de Industria y presidente de Proinvitosa, Juan José Cánovas, el concejal de Urbanismo, Carlos Ballester, y otros miembros de la Corporación municipal y empresarios del parque industrial.

El nuevo servicio de Inspección Técnica de Vehículos está ubicado en la IV Fase del polígono industrial "El Saladar", entre las calles Isaac Newton y Galileo Galilei; y suma la ITV número 23 del total de instaladas en el territorio de la Región de Murcia.

El proyecto para una ITV en Totana fue respaldado por la Corporación municipal que dio luz verde a su instalación de forma unánime en el pleno ordinario de noviembre de 2015.

Las instalaciones cuentan con cuatro túneles de control e inspección para el mantenimiento preventivode los vehículos de acuerdo con las normas de seguridad vial y protección del medio ambiente.

El horario de la nueva ITV es de lunes a viernes, de 8:00 a 21:00 horas, y los sábados de 8:00 a 14:00 horas de forma ininterrumpida, respectivamente. Además, ofrece inspecciones periódicas y no periódicas de vehículos ligeros, pesados y de reformas de todos ellos.

La instalación cuenta con dos líneas de inspección universales (para turismos y camiones) mas otra de vehículos ligeros (para turismos, ciclomotores y motocicletas); y un equipamiento con tecnología de última generación capaz de cubrir todas las necesidades tecnológicas y cumpliendo con los requerimientos normativos presentes.

La sociedad municipal Proinvitosa y la Concejalía de Urbanismo del Consistorio totanero han contribuido, en los últimos meses, a su apertura desarrollando las gestiones administrativas pertinentes que permitiesen la adquisición del suelo industrial en el parque y la tramitación de la licencia de obra y de actividades.

El municipio reúne un censo de 26.000 vehículos; y tradicionalmente, las estaciones más próximas a Totana se encuentran en el polígono de Lorca, a unos 35 kilómetros, o Alcantarilla, a unos 40 kilómetros; y últimamente en La Hoya, a diez kilómetros, que fue inaugurada en febrero del pasado año.

La ITV nace con vocación de ofrecer servicio no sólo a los usuarios y conductores de Totana sino de municipios limítrofes de la comarca del Bajo Guadalentín, como Alhama de Murcia, Aledo o Librilla, entre otros.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES