Solicitan una subvención para ejecutar el proyecto de mejora de accesibilidad en el barrio de San Francisco

La Concejalía de Infraestructuras y Obras del Ayuntamiento de Totana ha solicitado una subvención a la Consejería de Fomento e Infraestructuras para ejecutar el proyecto de adecuación de itinerarios peatonales que permitan la mejora de accesibilidad en numerosas calles del barrio de San Francisco, según ha informado su titular, Víctor Balsas.

La petición se efectúa en virtud de la orden de 27 de febrero de este año de la Consejería que regula la concesión de ayudas para financiar actuaciones encaminadas a la disposición de itinerarios peatonales accesibles existentes en las áreas de uso peatonal en los espacios públicos de los municipios de la Región para su adaptación a las condiciones de accesibilidad y diseño universal.

Este acuerdo fue aprobado en Junta Local de Gobierno, que recogía la memoria técnica valorada del proyecto y la adquisición del compromiso de financiación municipal necesaria para ejecutar dicha subvención.

Las obras de adecuación de itinerarios peatonales para la mejora de accesibilidad en este barrio pretende llevar a cabo la adecuación de los vados peatonales entre las calles Ciudad de Mérida, San Francisco de Asís, San Antonio y Río Guadalquivir, según explica el edil Balsas.

La zona sobre la que se pretende actuar dispone, en la actualidad, de varios pasos de peatones sobre los que el encuentro con la acera está sin ejecutar y no cumple con la normativa de aplicación.

El proyecto permitiría actuar sobre una superficie aproximada de 400 metros cuadrados, donde la acera no dispone del pavimento adecuado, las pendientes no se ajustan a los máximos establecidos o simplemente no existe la conexión entre el paso de peatones y la acera.

Además, la pintura de los pasos de peatones se encuentra en mal estado de conservación, debiéndose proceder a la reposición de la misma para garantizar la adecuada visibilidad por parte de los usuarios, este caso, peatones y conductores.

En el caso de concesión de la ayuda, se procedería a la demolición de los vados que no se ajusten a la normativa, por lo que se restituirían los mismos, cuyo presupuesto total de contrata ascendería a los 57.000 euros y el plazo de ejecución ascendería a los tres meses.

Las obras consistirían en el desmontaje de la señalización vertical, el corte del pavimento de la calzada para la posterior demolición del tramo de bordillo y acera a modificar; demolición del pavimento peatonal de los vados afectados; colocación del pavimento de baldosa sentada sobre la solera de hormigón con mortero de cemento; reposición de bordillos y repintado de los pasos peatonales.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES