Ginés Pérez Oliva comenta en redes sociales la rueda de prensa de Ganar Totana sobre las negociaciones con el PSOE

Anoche tuvo lugar la primera y única rueda de prensa de Ganar Totana para dar explicaciones sobre el trascurso y el resultado de las negociaciones con el PSOE. Es de destacar que, mientras, el PSOE ha realizado varias ruedas de prensa, a pesar de que se pidió discreción por ambas partes, y de que se pretendió influir en las negociaciones cargando la culpa sobre nuestra parte. Inma Blázquez Acosta junto con Pedro Jose Sanchez Perez, y Juan José Cánovas fueron los encargados de llevarla a cabo.

De las intervenciones de los tres se pueden deducir tres grandes puntos.

Primero se explicó que el PSOE pretendía compartir la alcaldía, a pesar de que Ganar Totana había sido el grupo más votado en la población y que le correspondía tanto legal como moralmente encabezar el proyecto tras haber ganado más de trescientos votos mientras que el PSOE había perdido unos ochocientos y de que Ganar Totana aventajaba al PSOE en más de novecientos votos, cosa que no era aceptada por los delegados del PSOE. 

En segundo lugar se analizó otro de los obstáculos que impidió el acuerdo y que no fue otro que la estructura del Ayuntamiento, ya que el PSOE pretendía que hubiera tantas áreas como concejales (GT + PSOE) es decir, diez más la alcaldía, mientras que por nuestra parte se concebía el Ayuntamiento estructurado en seis grandes áreas.

En tercer lugar, la discrepancia vino por la "distribución" de concejalías, ya que el PSOE pretendía conservar buena parte de las que había gestionado actualmente. Se explicó que, desde Ganar Totana, se consideraba que eran manifiestamente mejorables en la gestión y que lo que se pretendía era, básicamente, un intercambio de concejalías. Esta postura fue considerada poco menos que una afrenta por nuestros interlocutores que consideraban que las concejalias que les correspondían no tenían suficiente peso. Curiosamente con esas mismas concejalías que ellos despreciaban Ganar Totana subió más de trescientos votos, mientras que ellos descendieron unos ochocientos con las "poderosas"; cabe preguntarse qué papel ha tenido entonces Ganar Totana en la pasada legislatura.

Para terminar, ya en el turno de preguntas, Lali Cánovas de la COPE, preguntó si había habido desconfianza en las negociaciones, Juan José Cánovas que estaba en el turno de voz le respondió que sí, que sistemáticamente desde la Concejalía de Obras y Servicios se habían bloqueado buena parte de las propuestas de obras y servicios y que no se trataba de un gobierno del Ayuntamiento sino de dos en paralelo. Y aquí estamos.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES