Las habituales botellas de plástico que se distribuían entre los concejales durante los Plenos o en los actos institucionales en el salón de sesiones ya no volverán a verse desde hoy en el Ayuntamiento de Totana, donde se ha decidido prescindir de estos envases de un solo uso como medida para luchar contra el cambio climático y reducir el consumo de materiales contaminantes.
Por el contrario, se adquieren botellas de litro de vidrio reciclables y se repartirán tazas de cerámica personalizadas, además, como medida de apoyo al sector artesano de Totana.
Las tazas de barro están realizadas por la empresa "Alfar Tudela" y presentan el nombre de cada uno de los 21 corporativos y una imagen corporativa con la fachada principal del Consistorio totanero.
El alcalde, Juan José Cánovas, ha explicado que "se trata de un pequeño gesto simbólico, pero un primer paso en el compromiso que adquirimos en la lucha contra el cambio climático, en defensa de la vida submarina y los ecosistemas terrestres, gravemente amenazados, tratando de cumplir los Objetivos de Desarrollo Sostenible de Naciones Unidad para el año 2030".
Desde el Ayuntamiento de Totana se cree que no se trata solamente de estar concienciados, sino de desarrollar iniciativas tangibles y aportar nuestro granito de arena llevando las medidas a la práctica.