Lejos quedan los tiempos en los que al Ayuntamiento de Totana "le sacaban los colores" en los Consejos de MCT por la inmensa deuda acumulada con el ente, que en 2015 rozaba los 8 millones de euros.
Tras haber hecho frente al pago de prácticamente la totalidad de la deuda generada por el Partido Popular, y también de los intereses correspondientes, podemos decir que en el cierre de 2019 esa deuda será técnicamente cero (ya que faltan por contabilizar las últimas facturas del año), y los intereses dejarán de acumularse.
Esto no solo significa que el Ayuntamiento de Totana demuestra su seriedad ante otras administraciones, sino que también supone la consiguiente predisposición para trabajar estrechamente en conseguir inversiones en mejora de dotación y rendimiento en las redes de agua y alcantarillado del municipio. De hecho, la misma Presidenta del Ente nos comunicaba la cesión al Ayuntamiento de la Casa del Guarda junto a la Tira del Lienzo y las próximas inversiones para mejorar la dotación y ahorros muy importantes de energía y mantenimiento en las Pedanías del Raiguero, Paretón Cantareros, Ñorica y el Polígono Industrial.
"No podemos negar el orgullo que produce haber podido dar con la solución a este y otros gravísimos problemas, cerrando la nefasta gestión del PP, que nos sumió en la ruina económica y que empañó la imagen de nuestro municipio ante otras administraciones. Con responsabilidad y una gestión seria cumpliendo con nuestras obligaciones, poco a poco vemos más cerca la estabilización económica que tanto necesitamos para que la losa de la deuda deje de ser un impedimento para cumplir objetivos que Totana necesita." Aseguran.
Seguimos trabajando y demostrando que gobernar de otra forma es posible. Que con una hoja de ruta clara, iniciativa política y sobre todo, cercanía y responsabilidad, se va consolidando el Equipo de Gobierno de Ganar Totana IU que en 2015 comenzó el camino que ahora seguimos y que poco a poco va dando sus frutos en cuestiones tan importantes y vitales como la gestión económica.