Han sido incautados más de dos kilos de cogollos de marihuana, varias dosis polen de hachís y de cocaína, dinero en efectivo y los útiles necesarios para su dosificación y venta
La Guardia Civil ha contado con la colaboración ciudadana
La Guardia Civil de la Región de Murcia ha desarrollado en Totana la operación 'Alfadros', una investigación iniciada gracias a la colaboración ciudadana, que se ha saldado con la detención de un hombre y con la investigación de una mujer, ambos como presuntos autores de los delitos de tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico.
La Benemérita ha desmantelado un punto de venta de droga al menudeo en una céntrica vivienda del casco urbano de Totana, donde han sido incautados más de dos kilos de cogollos de marihuana, varias dosis de polen de hachís y cocaína, una báscula de precisión, una libreta con anotaciones de las ventas, dinero en efectivo y otros útiles para la dosificación y venta de la droga.
La actuación se inició el pasado mes de abril cuando, gracias a la colaboración ciudadana, la Guardia Civil tuvo conocimiento de la existencia de un posible punto de venta de droga al menudeo en una céntrica vivienda del municipio de Totana.
Desde ese momento, la Benemérita estableció numerosos dispositivos de discretas vigilancias en la zona, lo que permitió detectar el continúo trasiego de personas, tanto a pie como en vehículo, que se acercaban a la vivienda vigilada. Llamó la atención de los investigadores la actitud vigilante y nerviosa con la que accedían al inmueble, en el que permanecían escasos minutos.
La Guardia Civil recabó toda la información necesaria, parte de la cual procedía de la demanda vecinal, al tratarse de un inmueble ubicado en una tranquila zona residencial, junto a un parque infantil, lo que había generado una importante alarma social.
El resultado de la investigación fue puesto en conocimiento de la autoridad judicial que otorgó el correspondiente mandamiento de entrada y registro.
Recientemente, en un amplio dispositivo policial, la Benemérita ha llevado a cabo la entrada en la vivienda. En su interior han sido incautados más de dos kilos de cogollos de marihuana, varias dosis de polen de hachís y cocaína, una báscula de precisión, una libreta con anotaciones de las ventas, dinero en efectivo y otros útiles para la dosificación y venta de la droga.
Uno de sus moradores varón, de 22 años y de nacionalidad española ha sido detenido, mientras que la segunda mujer de 47 años y de nacionalidad española ha resultado investigada, ambos como presuntos autores de delito contra la salud pública por tráfico de droga y de defraudación de fluido eléctrico.
Los arrestados, la droga y los efectos incautados, así como las diligencias instruidas han sido puestos a disposición del Juzgado de Instrucción número 1 de Totana (Murcia).
La operación 'Alfadros' ha culminado con la desarticulación de un activo punto de venta de droga, ubicado en una céntrica vivienda del municipio de Totana. Las inusuales conductas de las personas que acudían a este enclave habían generado alarma social entre los vecinos de la zona.