La Concejalía de Bienestar Social informa que según datos publicados por la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia a junio de este año, 779 personas de Totana están consideradas beneficiarias de las prestaciones derivadas de la Ley de Promoción de la Autonomía Personal y Atención a las Personas en situación de Dependencia.
De este total, 241 personas son grandes dependientes (grado III), 312 se encuentran en situación de dependencia severa (grado II) y 226 han sido valoradas con un con un grado I (dependencia moderada).
En cuanto a las prestaciones y servicios demandados, un total de 916, dado que hay servicios compatibles con prestaciones, la Prestación Económica para Cuidados en el Entorno Familiar es la más solicitada, constituyendo un 49,56% del total, seguida del Servicio de Teleasistencia con un 15,28% de peticiones.
En porcentajes más bajos se sitúa el servicio de Prevención de Dependencia y Promoción de la Autonomía Personal con un 9,28% de peticiones, el de Centros de Día con un 9,06%, Ayuda a Domicilio (8,08%) y Alojamiento Residencial (6,88%). El 1,86% restante de recursos aplicados, son prestaciones económicas vinculadas a diferentes servicios.