El alcalde de Totana, Juan José Cánovas, ha mandado un mensaje con motivo de la celebración de la Navidad, en el que ha querido efectuar una reflexión afirmando que este año "esta fiesta es diferente, dado que ni en nuestros peores sueños podíamos pensar esta situación marcada por la pandemia"; y ha abogado por enfocarla desde "la esperanza de los buenos datos que se dan y ven la luz con la vacuna, y con la seguridad, de que vamos a superar esta situación, igual que ha ocurrido en otros momentos".
Además, ha tenido un recuerdo con las personas que están sufriendo por cualquier motivo y con quienes han fallecido a consecuencia del coronavirus en este municipio; y ha querido lanzar un mensaje de optimismo "con la seguridad de que esta situación se va a superar con capacidad de entendimiento y llegando a los más necesitados".
Juan José Cánovas se ha referido al condicionamiento de la situación peculiar de esta Navidad en cuanto a los reagrupamientos familiares y con amigos se refiere; y ha explicado que "es un momento para la reflexión sobre lo que significa nuestra cultura y nuestras costumbres en este tiempo".
También ha explicado que la Navidad es un tiempo para "ejercer la solidaridad y la fraternidad", y ha añadido que "tenemos que salir de esta crisis siendo mejores que antes y cuidarnos para superar esta situación desde la responsabilidad".
Por último, ha querido recordar y no olvidar en estos días de Navidad " a la gente que sufre y más nos necesita"; y ha reiterado la necesidad de "protegernos para mirar al futuro desde un punto de vista optimista".