La Concejalía de Comercio ha abonado recientemente más de 50.000 euros en total al centenar de comercios y establecimientos de hostelería y servicios varios que participaron a principios de año en la campaña “Tu consumo en Totana”, por la que se repartieron cheques-bono de descuento para incentivar las compras en esta localidad y apoyar a los sectores damnificados por los efectos de la pandemia.
La campaña se desarrolló durante los dos primeros meses del año en curso con la colaboración de la Asociación de Comerciantes y las asociaciones profesionales de Hosteleros CHACT y ASEMHOS.
La iniciativa contemplaba la disposición de la segunda línea de ayudas dispuesta para los comerciantes y hosteleros adheridos a la campaña con el fin de ayudar a estos sectores tan afectados por la crisis sanitaria, por la que se ofrecieron 20.000 bonos de tal manera que los consumidores podían adquirir productos gastando 15 euros y consumiendo 20 euros.
Los usuarios y consumidores podían ahorrar cinco euros por cada bono, acumulando hasta cuatro bonos en cada comercio, con un ahorro de hasta 20 euros totales; siempre abonando con tarjeta de crédito.
Desde el martes 29 de diciembre se pudieron utilizar los bonos en los comercios beneficiarios en el municipio de Totana, en virtud de las bases públicas promovidas en su día por la Concejalía y que permitió la adhesión de los que cumplían con los requisitos establecidos.
La Concejalía de Comercio recuerda que la primera línea de ayudas ya se ofreció por importe de 300.000 euros para los profesionales del sector de la hostelería.
Además, se dispuso una tercera línea de subvenciones en virtud de los convenios de colaboración suscritos con estas asociaciones profesionales tras la modificación presupuestaria de crédito: 25.000 euros a repartir entre las asociaciones y 12.000 euros a las asociaciones de hostelería.