Un total de 2.232 personas de las cerca de 2.800 convocadas se han vacunado contra el COVID-19 en Totana durante el proceso de inoculación masiva que se ha celebrado este miércoles y jueves por la mañana, en las últimas 48 horas, en el Pabellón de Deportes “Manolo Ibáñez”, afectando a vecinos y vecinas en franjas de edad más adulta si bien se abrirá al resto de la población en las próximas semanas conforme haya disponibilidad de vacunas.
El alcalde, Juan José Cánovas, y la concejala de Sanidad, Inmaculada Blázquez, acompañaron hoy al gerente del Área de Salud III de Lorca, Enrique Casado, y la responsable de Enfermería, Satur Martínez, quienes han visitado la infraestructura municipal para conocer de primera mano cómo se está desarrollando la campaña en este municipio.
Un total de 1.386 vecinos y vecinas de los años 1956 a 1961, de los 1.909 que estaban convocados, se vacunaron con AstraZeneca durante la jornada del miércoles; lo que supone una cifra del 72,6%. El resto de personas que no asistieron serán llamados de nuevo por vía de llamada o mensajería telefónica.
Por su parte, hoy jueves estaban convocados un total de 976 personas nacidas entre los años 1942 y 1946 para recibir la vacuna de Pfizer contra el coronavirus, siendo vacunados un total de 846, lo que representa el 86,6% de las citadas inicialmente.
En el dispositivo de organización y emergencias han colaborado activamente técnicos municipales, agentes de la Policía Local y voluntarios de Protección Civil y Cruz Roja, cuya ONG ha habilitado durante estos días un servicio gratuito para desplazar a aquellas personas impedidas o que no tenían ninguna posibilidad de transporte.
Además, se han colocado carpas en las inmediaciones del Pabellón de Deportes con motivo de la lluvia y de facilitar el acceso organizado de vehículos para aquellas personas que tienen movilidad más reducida.