Ganar Totana-IU celebra que se haya cerrado un acuerdo para aprobar unos Presupuestos Municipales que amplían la inversión social

La formación seguirá apostando por buscar el máximo consenso posible para estos presupuestos

Ganar Totana-Izquierda Unida ha llegado a un acuerdo con el Partido Socialista para aprobar los Presupuestos Municipales del año 2021. Es una muy buena noticia que se garantice que Totana vaya a contar con unos presupuestos actualizados a la realidad del municipio y a las inversiones que necesita.

Desde el Equipo de Gobierno de Ganar Totana-IU quieren poner en valor la apuesta por el diálogo entre los grupos políticos del pleno municipal. "Siempre hemos estado con la mano tendida y seguiremos buscando consensos de cara a las grandes decisiones, como ya se demostró en cuestiones como la gestión de las ayudas para paliar los efectos del COVID sobre nuestros empresarios y comerciantes", asegura el alcalde Juan José Cánovas.

La formación agradece la disposición del PSOE y celebra que se haya cerrado un acuerdo desde la izquierda. "Además, esperamos que se puedan sumar más acuerdos con el resto de los grupos que han realizado propuestas, como en lo referente al aumento de la inversión destinada a los caminos rurales del municipio", añade Cánovas.

"Estamos trabajando para que estos Presupuestos Municipales representen el éxito del consenso entre los grupos políticos que componen el Ayuntamiento, buscando encuadrar las propuestas de la oposición siempre que sean compatibles con un modelo de gestión económica serio y sostenible, alejado del desastre que representaron los irreales presupuestos municipales de los años del despilfarro y la corrupción".

En este sentido, Juan José Cánovas destaca que "vamos por el buen camino en materia económica y no podemos permitirnos dar ni un paso atrás".. "Estamos amortizando deudas millonarias con proveedores, lo que nos está sirviendo para mejorar las relaciones institucionales y mejorar los servicios que presta el Ayuntamiento".

"La aprobación de los Presupuestos de 2021 ayudará a Totana a seguir en esa senda, pero no hay que olvidar que seguimos siendo un Ayuntamiento intervenido por el Ministerio, en una situación complicada y todavía con una deuda muy elevada, lo que lamentablemente condiciona la capacidad del Ayuntamiento para atender todas las necesidades de sus vecinos", señala.

El acuerdo llega cuando se cumplen dos años del resultado electoral que colocaba a Ganar Totana como la primera fuerza política del municipio. "Tal como hemos demostrado durante estos dos años de gobierno, nuestras prioridades respecto al contenido de los presupuestos son, además de poder alcanzar acuerdos con otras formaciones, gestionar la Hacienda con seriedad y enfocarnos en mejorar la red del Servicio de Aguas y mejorar el estado de calles, caminos y el resto de las infraestructuras del municipio", concluye Juan José Cánovas.

Así, gracias a la gestión que se ha hecho durante estos dos años desde el gobierno de Ganar Totana-Izquierda Unida, este año 2021 podremos contar con 1.600.000€ que permitirán aumentar las inversiones en programas de atención social, ampliar los cursos de formación profesional, atender las necesidades de nuestros centros educativos, elaborar programas contra el absentismo escolar, otorgar ayudas a las asociaciones sin ánimo de lucro, a asociaciones deportivas, subvenciones para impulsar nuestro tejido productivo, arreglar el pavimento de calles del casco urbano, etc. 

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES