El presidente de la Confederación Hidrográfica del Segura (CHS), Mario Urrea, acompañado por el Comisario de Aguas, Javier García, ha mantenido recientemente y de forma telemática una reunión de trabajo con el alcalde de Totana, Juan José Cánovas, acompañado por el Concejal de Urbanismo, Pedro José Sánchez, en cuyo encuentro han tratado temas de interés del municipio en relación con la Confederación Hidrográfica del Segura en materia de inversiones e infraestructuras.
El alcalde ha mostrado su interés en conocer el estado de los cauces de su término municipal. Por su parte, el presidente le ha informado que la CHS realiza labores de conservación y mantenimiento en zonas no urbanas. La reunión ha transcurrido en un ambiente de cordialidad y colaboración entre ambas administraciones.
Además, se han abordado asuntos de interés general como trabajar conjuntamente en determinar el alcance de la red de cauces públicos en Totana para agilizar trámites de licencia en el municipio, trasladar la necesidad de invertir en la presa de El Paretón con el fin de mejorar su seguridad e intervenciones en diferentes zonas, como el vado del Camino de Los Porches a su paso por la rambla de Lébor, entre otros.
Desde la CHS se ha valorado de forma positiva la iniciativa para determinar la red de cauces públicos, y esta misma semana se iniciará el trabajo conjunto de revisión de la cartografía.