El partido socialista rompió en el pasado pleno la confianza depositada por Ganar Totana-IU hace unas semanas, cuando ambas formaciones pactaron un preacuerdo de cara a los presupuestos municipales de 2021. Los socialistas totaneros no han tenido problema en pactar con PP y C's y votar con VOX, demostrando con sus actos que no están porque exista un entendimiento real entre la izquierda de Totana, sino más bien por perseguir fines electoralistas al margen del funcionamiento e interés general en nuestro pueblo.
Firmar un acuerdo con el equipo de gobierno para decidir el presupuesto de 2021, y días después negociar a sus espaldas con el resto de la oposición, demuestra una doble cara en las intenciones de este partido que en nada ayuda para conseguir la estabilidad que Totana necesita. El Partido Socialista, por cumplir su agenda electoralista, ha pretendido romper unilateralmente un acuerdo que puede ser muy positivo para Totana, y que bien administrado y desde una altura de miras común, sacaría mucho partido a la buena salud económica que se ha conseguido en los últimos dos años.
De nuevo, cuando se trata de gestionar de forma seria, honesta, eficaz y al margen de electoralismos, parece que el Equipo de Gobierno se encuentra solo en la defensa del interés general de Totana.
"Desde Ganar Totana-IU, mantendremos la voluntad de reencauzar el acuerdo firmado con el partido socialista, puesto que la prioridad para Totana es alcanzar acuerdos que permitan a este ayuntamiento contar con unos presupuestos para 2021, desde la seriedad, la honestidad y la lealtad a nuestra palabra."