El Colegio Reina Sofía obsequia a la Concejalía de Igualdad con una simbólica señal de tráfico por su compromiso con las políticas contra la Violencia de Género

Responsables de la comunidad educativa del Colegio Reina Sofía han obsequiado hoy a la Concejalía de Igualdad del Ayuntamiento de Totana con una simbólica señal de tráfico, confeccionada por los alumnos y alumnas, por su compromiso con los valores que atesoran las políticas de Lucha contra la Violencia de Género y la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concejal del ramo, Javier Baños, y la técnica municipal del área de Mujer e Igualdad de Oportunidades han recibido de manos de los representantes del mencionado centro educativo, Carmen María Martínez Amor y Alfonso Espejo, una señal simulada con el lema “STOP a la Violencia de Género”, así como con la forma de este icono y el color que simboliza la lucha contra esta lacra social.

El Colegio Reina Sofía ha participado este año, de nuevo, junto con otros centros escolares de Totana, en las actividades programadas con motivo del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer.

El concejal Javier Baños también ha querido agradecer la trayectoria del colegio por estar siempre en sintonía con las iniciativas de la Concejalía tanto en los cursos de las enseñanzas de Primaria como Secundaria, educando en materia de Igualdad y contra la Violencia de Género.

Baños ha dicho tener el convencimiento de que “apostar por una estrategia integral de prevención y con la implicación de los colegios, como el Reina Sofía, y concienciación de su alumnado, estamos cada vez más cerca de eliminar la violencia de género que nos es más próxima”.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES