Instan a la Consejería de Salud a poner en marcha medidas urgentes para reducir las listas de espera del Hospital Rafael Méndez

El pleno del Ayuntamiento de Totana, en su sesión celebrada durante el mes de junio, aprobó por unanimidad instar a la Consejería de Salud a poner en marcha medidas urgentes para reducir las listas de espera del Hospital “Rafael Méndez”.

Se trata de una moción presentada por el Grupo Socialista, a través de la cual se exige a la Gerencia del Área de Salud III de la Región proporcionar citas a todos aquellos pacientes que se encuentren hasta día de hoy sin fecha asignada.

Actualmente, el listado de pacientes en lista de espera para recibir una intervención quirúrgica cuenta con más de 3.000 personas, mientras que el de usuarios que precisan de una primera consulta externa cuenta con 11.000.

Así, existen más de 5.700 personas sin fecha asignada para la realización de pruebas diagnósticas, entre las cuales se encuentran ecografías, resonancias o ecocardiogramas, entre otras.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES