El Ayuntamiento de Totana, durante su sesión de Pleno celebrada el pasado mes de junio, aprobó por unanimidad incorporar la plataforma BIZUM como método de pago para la realización de transacciones económicas al Ayuntamiento o a la Oficina de Recaudación.
Se trata de una moción elevada por el concejal no adscrito, Víctor Balsas, con el objetivo de facilitar a la ciudadanía la ejecución de pagos ante el incremento de las comisiones por parte de las entidades financieras, y las restricciones en la atención presencial que debido a la COVID-19 impusieron entidades bancarias y administraciones públicas.
El uso de la plataforma BIZUM se ha extendido en gran medida en los últimos tiempos, ya que permite realizar pagos sin coste a particulares y comercios, así como donaciones a ONGs, entre otras alternativas.
Actualmente ya existen ejemplos de administraciones públicas que han incorporado el uso de esta plataforma para el pago de tasas, sanciones, matriculaciones y otro tipo de órdenes de pago electrónico.