El PP reclama el arreglo urgente del camino Costillicas ante las reiteradas quejas vecinales por su evidente mal estado desatendidas por el gobierno local

Los residentes de la zona han trasladado su petición en varias ocasiones, incluso a través de recogidas de firmas, pero siguen sin obtener respuesta mientras que el camino se encuentra en un avanzado grado de deterioro.

Antonio Martínez Belchí, concejal del Grupo Municipal Popular en el Ayuntamiento de Totana, ha reclamado la inmediata adecuación del camino Costillicas, una vía de comunicación ubicada en la pedanía de El Paretón, que presta servicio a un buen número de vecinos, viviendas, plantaciones y granjas.

Tanto las personas que viven en la zona como sus usuarios nos vienen trasladando sus quejas por el mal estado que presenta este camino. Hemos visitado el lugar junto a ellos para comprobar en primera persona cómo está la situación. Cabe señalar que estos vecinos vienen denunciando ante nuestro Ayuntamiento en repetidas ocasiones las deficiencias que presenta, incluso presentando varias recogidas de firmas. Sin embargo, hasta el momento no han recibido contestación alguna, lo que les ha supuesto una gran frustración, ya que pasa el tiempo y sus legítimas reivindicaciones son desatendidas, una actitud que no podemos compartir.

Se trata de una carretera que enlaza la mencionada pedanía con el área de los depósitos de agua, y que es utilizado diariamente por numerosos totaneros, soportando además el paso de tráfico pesado como camiones principalmente de uso agrícola y tractores, junto a los propios vehículos particulares de los vecinos afectados.

El camino presenta socavones, baches, fragmentación del firme y desaparición de la capa asfáltica en numerosos tramos, que afecta de forma directa a la seguridad vial y ya ha supuesto algún percance para los conductores. Las cunetas de sus márgenes también requieren de la realización de tareas de mantenimiento, principalmente para proceder a la retirada de la mala hierba que se acumula desde hace mucho tiempo, mientras que la señalización horizontal casi ha desaparecido por completo.

Es evidente que el estado que presenta exige una intervención urgente por parte de nuestro Ayuntamiento, que no puede permanecer durante más tiempo de brazos cruzados mientras los vecinos siguen solicitando unas obras que ya deberían haberse ejecutado. Nosotros compartimos su inquietud ante el pésimo estado de la carretera, y consideramos que no hay motivo alguno que ampare la negligente gestión en mantenimiento de nuestra red de caminos uy carreteras por parte del actual gobierno local. La realidad es que los vecinos están cansados y se sientes frustrados, algo que tiene que ser solucionado cuanto antes.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES