La Concejalía de Obras y Servicios ha comenzado hoy los trabajos de reposición de aglomerados asfálticos con MBC (mezclas bituminosas en caliente) en diferentes zonas del casco urbano, la pedanía de El Paretón y varios caminos rurales de la red viaria del municipio de Totana.
El alcalde, Pedro José Sánchez, y la primera teniente de alcalde y concejala de Hacienda, Verónica Carricondo, han visitado las obras con el fin de conocer de primera mano el estado de ejecución de las mismas y la evolución que éstas van a tener en las próximas semanas.
Las obras están siendo ejecutadas por la mercantil “Servicios Profesionales Murcianos, SL” por un importe de 500.000 euros.
La Junta de Gobierno Local adjudicó el pasado 22 de diciembre este contrato, a cuyo proceso de licitación concurrieron un total de 27 empresas especializadas.
Las actuaciones consisten en el fresado de las zonas del pavimento más deterioradas y el reasfaltado de nuevas planchas de MBC que mitiguen, en parte, el estado que presentan más de 16.000 metros cuadrados de calles y caminos rurales.