La Asociación Internacional de Familiares y Afectados de Lipodistrofias (AELIP), celebró ante una plaza de la balsa vieja abarrotada la séptima edición de la Velada por las Lipodistrofias,
Arropados por el pueblo de Totana se iluminaron con solidaridad las Siglas de AELIP con el encendido de velas y con la lectura por parte de los miembros de la corporacion municipal de un decálogo con las principales reivindicaciones y necesidades de las personas que conviven con estas patologías.
La actividad contó además con la participación de las bandas de cornetas y tambores de Totana y la asistencia de presidentes o representantes de casi todas las hermandades y cofradías de Totana.
La presidenta de AELIP destacó que un año más hemos conmemorado el día mundial de las lipodistrofias (31 de Marzo), en nuestra celebración de la velada anual de la asociación AELIP para dar visibilidad a las lipodistrofias , recaudar fondos para la investigación y mejorar la calidad de vida de afectados y sus familias que padecen algún tipo de lipodistrofia. Esta velada se hace posible gracias a la participación y colaboración del Ayto de Totana y su corporación municipal , y de forma especial a las bandas y agrupaciones musicales de las hermandades del Ilustre Cabildo Superior de procesiones de semana Santa de Totana .Este año además han colaborado varios comercios y empresas.
La esencia de esta actividad está en las personas , que con su buen hacer y solidaridad atraen a vecinos de nuestro municipio y otros a disfrutar de la música Nazarena de nuestra Totana mostrando su gesto más humano y algo tan importante como dar ejemplo a los más pequeños de lo que es la solidaridad y la participación.
Por su parte, la presidenta del ilustre cabildo superior de procesiones de Totana, Adela Arnao, agradeció que se haya contado con la Semana Santa de Totana para este acto y agradeció a los vecinos de Totana sus muestras de solidaridad con las lipodistrofias y aportando entre todos un granito de arena para apoyar a las personas que padecen estas patologías.
Por último, el concejal Javier Baños recordó el carácter solidario del pueblo de Totana y alabó el trabajo que desarrolla desde su constitución la asociación AELIP por mejorar la calidad de vida de personas afectadas por lipodistrofias y para fomentar la investigación. Javier agradeció al pueblo de Totana su presencia consiguiendo que se llene la plaza de velas como símbolo de que "cuantas más velas se encienden más luces de esperanza se encenderán para las familias que conviven con estas enfermedades raras".