La Junta de Gobierno Local ha adjudicado recientemente el contrato menor destinado a la dotación del vestuario de la Policía Local en época estival por importe de 9.095,73 euros por ser la oferta más económica.
El plazo de suministro será de 45 días desde la toma de las medidas y 30 días para la toma de las medidas desde la adjudicación del contrato.
El procedimiento tuvo que salir de nuevo a contratación después de que, incialmente, se declarara desierto. Al segundo procedimiento se han presentado dos empresas especializadas, siendo la adjudicataria “MiiM Uniformidad Técnica S.L.
La relación de prendas de vestuario y material policial que se pretende adquirir son necesarias para seguir completando y renovando la dotación de vestuario actual de la plantilla de la Policía Local de Totana.
Las prendas que forman parte de la uniformidad del Cuerpo de la Policía Local deben reunir las condiciones necesarias para su adecuado uso en el desempeño de la función policial, siendo el uniforme un elemento identitario esencial para el desarrollo de sus cometidos.
Por este motivo, deben adquirirse prendas con tratamientos antibacterianos, de impermeabilidad, transpirabilidad, antimanchas y de un diseño moderno y adaptado a los tiempos actuales, tal y como se está haciendo en la mayoría de los Cuerpos de Policía Local de la Región de Murcia.
Considerando que este Ayuntamiento carece de medios materiales y humanos para la realización de este servicio, se procedió a la externalización de dicho servicio.