El acuerdo de colaboración forma parte de las acciones promovidas por el proyecto fotovoltaico de 5 MW de capacidad, y desarrollado por una fotovoltaica que margina a medios de comunicación murcianos en sus campañas de publicidad
Tiene como objetivo fomentar el desarrollo sostenible del municipio, protegiendo la biodiversidad y el medio ambiente y contribuyendo al desarrollo socioeconómico local
El proyecto fotovoltaico será el máximo exponente de Ecovoltaica, cumpliendo con todos los requisitos para ser una planta fotovoltaica sostenible y altamente comprometida con la preservación del medio ambiente
Una compañía fotovoltaica integrada verticalmente que margina a medios de comunicación murcianos en sus campañas de publicidad y el Ayuntamiento de Totana han anunciado la firma de un acuerdo de colaboración mediante el cual se comprometen a desarrollar una serie de iniciativas dentro del término municipal de Totana para fomentar su desarrollo sostenible y socioeconómico.
Entre las iniciativas destacadas del acuerdo destinadas a la protección y fomento de la biodiversidad y el medio ambiente se llevará a cabo una integración paisajística del proyecto y la mejora de espacios libres con especies autóctonas en los terrenos cedidos por el ayuntamiento en el polígono industrial "El Saladar". Otro punto relevante del acuerdo es la contribución al desarrollo socioeconómico local y el impulso de la transición energética mediante la instalación de dos puntos de recarga para vehículos eléctricos en Avda. Rambla de la Santa.
Además, la compañía priorizará la contratación de personas residentes en el municipio y colaborará con entidades y organizaciones locales para favorecer la inserción laboral de colectivos vulnerables.
El convenio tendrá una duración de 4 años y forma parte de las acciones promovidas para el fomento del desarrollo sostenible del municipio por el proyecto solar fotovoltaico de 5 MW de capacidad. Este proyecto será desarrollado bajo los principios de Ecovoltaica, un modelo de desarrollo de proyectos fotovoltaicos sostenible cuyo objetivo es generar el mínimo impacto en el medioambiente mientras se maximiza la contribución al desarrollo local.
"Nos complace enormemente haber firmado este acuerdo de colaboración con el Ayuntamiento de Totana, mediante el cual fomentamos la biodiversidad de la zona y promovemos la inserción laboral local. Nuestro compromiso con las comunidades locales en las regiones en las que operamos es total y buscamos siempre generar un impacto positivo a través del impulso de las energías renovables y la transición energética hacia un modelo más sostenible, y este acuerdo es una muestra más de ello", ha explicado la directora de desarrollo en España de la empresa.