La Junta de Gobierno Local ha aprobado recientemente el avance de la modificación puntual nº1 del Plan Parcial “La Báscula” y el documento ambiental estratégico presentado por la mercantil “Garunter Locales, SL” para la instalación de una superficie comercial.
Ahora se remitirá, en este caso, a la Dirección General de Medio Ambiente de la Consejería de Medio Ambiente, Mar Menor, Universidades e Investigación de la Comunidad Autónoma de la Región de Murcia la solicitud de inicio y evaluación ambiental dentro del procedimiento sustantivo de modificación del Plan Parcial “La Báscula”, que se somete a información pública.
El alcalde, Pedro José Sánchez, ha señalado que ésta es una herramienta impulsada desde el Ayuntamiento para conseguir que se instale en la urbanización una superficie comercial, que invertirá por primera vez en Totana.
“A su vez, ayudamos a salvar con esta modificación los excesos de suelo residencial que contiene nuestro Plan General. Se unificarán las dos parcelas residenciales de mayor tamaño, y serán reclasificadas como parcelas de uso terciario, ayudando al cómputo general de Espacios Libres una vez sea aprobada esta modificación por la Dirección General del Territorio”, ha explicado el primer edil.
Sánchez ha comentado que la pandemia hizo que este proyecto se pospusiera después de negociaciones que se vienen llevando desde el año 2019, pero de nuevo seguimos trabajando hasta el día de hoy.
“Gracias a la entrega de los técnicos de urbanismo y al trabajo desde la concejalía, no sólo hemos conseguido una gran inversión en una urbanización que necesitaba un impulso para su desarrollo, sino que conseguimos avanzar en soluciones a nuestro Plan General y se conseguirán arreglos en la avenida Juan Carlos I y los jardines de "La Báscula" en el futuro”, ha concluido el regidor.