Un nuevo anticiclón traerá consigo una nueva masa de aire de polvo sahariano que cubrirá nuestro cielo, tal y como ha informado la AEMET. Ese anticiclón proveniente del norte de África, ya ha llegado al oeste peninsular y dejará hoy máximas de hasta 44 Cº en Córdoba, 42 Cº en Ciudad Real o 39 Cº en Madrid. Se espera que este miércoles entre en la Región de Murcia.
En Totana, hoy miércoles se espera una máxima de 38 Cº y mínima de 21 Cº (aviso amarillo activado). El peor día será, sin duda, este jueves cuando los termómetros alcanzarán los 43 Cº de máxima y los 24 Cº de mínima, para el cual se encuentra ya activado el aviso naranja en las zonas del Valle del Guadalentín, Lorca y Águilas. El viernes, los valores oscilarán entre 38 Cº y 24 Cº. Algo muy similar a lo que se vivirá en el resto de la Comunidad.
Además, el intenso calor irá acompañado de una alta sensación de bochorno debido a la alta humedad relativa alta en la atmósfera, que nos dejarán noches tropicales sobre todo la del jueves al viernes. No obstante, se espera un ligero respiro este fin de semana, cuando previsiblemente se dé por finalizada la tercera ola de calor del verano de 2023