José María Sánchez Pascual cesó el pasado 23 de noviembre como Jefe de la Agrupación de Protección Civil de Totana, cargo que ostentaba desde noviembre de 2006; y la Junta de Gobierno Local ha nombrado recientemente, como sustituto, a Antonio Martínez Pagán.
El anterior responsable de la Agrupación de Voluntarios presentó un escrito de renuncia la pasada semana considerando su indisposición para continuar con el desempeño del mencionado cargo, por lo que este órgano colegiado le agradeció los servicios prestados en este tiempo y nombró al nuevo responsable.
Este nombramiento se hacía necesario y conveniente con el fin de dar continuidad a la Agrupación de Voluntarios de Protección Civil ante la celebración de las próximas fiestas patronales y el desarrollo de cualquier tipo de evento, ya sea, religioso, deportivo, musical, institucional, etcétera.
Martínez Pagán tiene 33 años, es técnico de Emergencias Sanitarias (trabaja en el 061 del Servicio Murciano de Salud) y lleva como voluntario de Protección Civil desde el año 2005.
Además, la Junta de Gobierno Local ha precisado las funciones concretas del nuevo Jefe de la Agrupación, bajo la supervisión, dirección e instrucciones del funcionario responsable municipal de este servicio.
De esta manera, éste asumirá la representación de la Agrupación ante los organismos oficiales y entidades públicas y privadas; y se encargará de supervisar e inspeccionar la actuación de los voluntarios de la Agrupación y asumir la responsabilidad de los equipos y bienes de que disponga la Agrupación, donados, cedidos o depositados por las Administraciones Públicas o entidades privadas.
Además, propondrá proyectos de mejora para la Agrupación, a través del funcionario responsable, para su presentación ante la autoridad competente municipal; y mantendrá relación, en su caso, con los Jefes de los Equipos de la Agrupación, transmitiéndoles las decisiones emanadas de los órganos de las Administraciones competentes y coordinar la actividad y misiones de los mismos.