"Frente a este compromiso, el PP de López Miras ha abandonado a los vecinos de Totana, tal y como podemos comprobar viendo el colapso que sufre la sanidad pública, la situación de los centros educativos o el mal estado de las carreteras regionales"
El secretario general del PSOE de la Región de Murcia y portavoz del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea Regional, Pepe Vélez, ha afirmado que el Partido Popular y Vox han estado centrados en sus guerras internas y no han hecho absolutamente nada por resolver los problemas reales de la ciudadanía. "Se han dedicado a mentir, hacer propaganda y confrontar con el Gobierno de España, perjudicando a la Región".
"Frente a esto, desde el Partido Socialista, hemos hecho una oposición responsable, haciendo propuestas, ofreciendo acuerdos y pactos para hacer avanzar a la Región y mejorar la vida de la ciudadanía. Desgraciadamente, nos hemos encontrado con un no permanente", ha indicado Vélez en Totana.
Asimismo, ha apuntado que ahora, con la salida de Vox del Gobierno regional, se abre una oportunidad. "Pero si López Miras no rompe tanto con las políticas de la ultraderecha, como con las políticas regresivas que han situado a la Región a la cola de todos los indicadores de progreso y calidad de vida, no cambiará nada".
"Por nuestra parte, seguiremos tendiendo la mano al Gobierno de López Miras para dar respuesta a los enormes desafíos que tiene la Región y a las necesidades de la ciudadanía, como llevamos haciendo toda la legislatura", ha añadido.
Por otro lado, ha recalcado que las inversiones y las políticas del Gobierno de Pedro Sánchez han ofrecido certidumbre y están haciendo avanzar a la Región de Murcia, frente a la parálisis, la inacción y la inestabilidad del Gobierno de López Miras.
"El Gobierno de Pedro Sánchez es el gobierno que más ha invertido en la Región de Murcia desde la transición democrática. Frente a este compromiso, el PP de López Miras ha abandonado a los vecinos y vecinas de Totana, tal y como podemos comprobar viendo el colapso que sufre la sanidad pública, la situación de los centros educativos o el mal estado de las carreteras regionales", ha indicado.
Para continuar, Vélez ha remarcado que Totana es el séptimo municipio de la Región de Murcia que menos dinero recibe del Gobierno regional.
"Sin embargo, como decía antes, el Gobierno de Pedro Sánchez sigue mostrando su compromiso con la Región de Murcia y también con el municipio de Totana. Prueba de ello, la aprobación de las obras de ampliación de la planta desaladora de Águilas por 57,8 millones de euros, que beneficiará a los regantes de Totana, así como la modernización de regadíos en este municipio y en Lorca con una inversión de más de 26 millones de euros por parte del Ministerio de Agricultura", ha subrayado
Además, Vélez ha recordado que ya se ha licitado la construcción de una nueva estación ferroviaria en Totana por 9,4 millones de euros. "Gracias al Gobierno de Pedro Sánchez, los vecinos y vecinas de Totana van a disfrutar de uno de los mejores servicios de Cercanías de toda Europa a partir de 2026".
"Todos los tramos de la línea de Alta Velocidad entre Murcia y Almería, que forma parte del Corredor Mediterráneo, están en marcha. Solo en Totana hablamos de una inversión de 200 millones de euros en ferrocarril", ha aseverado.
Sobre el trazado inicial propuesto por Adif, que generaba problemas en el municipio, Vélez ha explicado que, en estos momentos, siguen trabajando con el Ministerio y Adif para conseguir una alternativa que mitigue los problemas que genera el terraplén proyectado en las inmediaciones de la nueva estación.
"Seguiremos insistiendo hasta encontrar una solución que sea viable y que mejore la situación actual Esperamos poder dar buenas noticias próximamente. Los vecinos y vecinas de Totana deben ser conscientes de la importante de todo lo conseguido", ha insistido.
Para terminar, ha remarcado que el PSOE de la Región de Murcia seguirá trabajando para defender los intereses de los totaneros y totaneras, así como de todos los habitantes de la Región, frente al abandono que sufren por parte del PP de López Miras, y trasladando sus necesidades al Gobierno de España.