La Asociación de Vecinos de los Sifones reivindica la eliminación total del terraplén

"No puede consentir que el muro de la vergüenza recuerde para siempre la ineptitud política"

Se ha conseguido eliminar 240 metros de terraplén de los 330 metros estipulados inicialmente en el margen izquierdo del puente de la estación. Es un logro muy importante, pero el pueblo de Totana no se puede conformar porque estamos hablando de una obra que marcará para siempre el futuro desarrollo del municipio en la zona sur, a la entrada al pueblo por la carretera de Mazarrón.

El pueblo de Totana ya manifestó su no rotundo a este disparate con las miles de alegaciones presentadas y demanda encarecidamente al Ayuntamiento de Totana en pleno con su alcalde al frente Juan Pagán Sánchez, al gobierno regional y a su presidente Fernando López Miras, a la delegada del gobierno Mariola Guevara Cava, al secretario general del PSRM José Vélez Fernández, a los diputados regionales del PSOE Alfonso Martínez Baños y del PP Isabel María Sánchez Ruiz, al senador del PP por Murcia Francisco Bernabé Pérez, que aúnen esfuerzos y sigan luchando y negociando con ADIF hasta conseguir eliminar completamente el terraplén en ese tramo, los 90 metros que faltan. De no ser así, sería recordado como el “muro de la vergüenza”, ante la falta de voluntad política local y regional para solucionar este problema. 

Tal y como ha manifestado en rueda de prensa la portavoz y concejal del grupo socialista, Isa Molino, no se trata de un problema económico sino de un problema burocrático y de voluntad política para solucionarlo. Ahora más que nunca, el pueblo de Totana necesita el apoyo y la unión de todos sus representantes políticos para que, al menos, el margen izquierdo del puente de la estación quede totalmente libre de barreras arquitectónicas ya que el margen derecho no se ha podido conseguir y tendrá una longitud de 700 metros de muro.

El pueblo de Totana reconoce lo difícil que es cambiar una obra de tal envergadura en el último momento y ha conocido por los medios de comunicación el logro conseguido por el partido socialista de la región de Murcia. Pero se pregunta qué ha hecho el Partido Popular en este tema por Totana ya que Fernando López Miras no se ha personado en las obras ni ha dado respuesta alguna ante este problema.

Si Lorca y Alhama de Murcia lo han conseguido porque ha habido voluntad política, Totana también lo puede lograr. Solo faltan 90 metros más, qué son 90 metros en unas obras del corredor mediterráneo cuando en Lorca se ha conseguido sustituir 2 kilómetros de terraplén por viaducto. 

El pueblo de Totana espera no ser abandonado ni olvidado por sus representantes políticos al igual que ha pasado con la línea de alta tensión, que sigan luchando unidos y no desistan hasta conseguir los 90 metros que faltan.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES