La Región de Murcia ha sido el centro neurálgico del desarrollo económico local gracias a la celebración del II Foro Nacional de Agentes de Desarrollo, que ha organizado la Consejería de Empresa, Empleo y Economía Social, a través del Instituto de Fomento (Info), junto a la Asociación de Agentes de Desarrollo Local de la Región de Murcia.
La consejera del ramo, Marisa López Aragón, inauguró en San Pedro del Pinatar este foro, que contó con la participación de más de un centenar de personas, entre ellos Agentes de Desarrollo Local de distintas comunidades, y abordó cuestiones relativas a la economía circular, la transformación digital y la despoblación rural.
Este encuentro además de perseguir el fortalecimiento económico y social de las localidades, permitió a los participantes intercambiar experiencias, exponer iniciativas de éxito e innovadoras, explorar posibilidades de colaboración interterritorial, así como analizar proyectos de emprendimiento que contribuyan al fortalecimiento económico y social desde el ámbito municipal.
Los retos en economía circular y la dinamización económica local se abordaron también en el II Foro Nacional de Agentes de Desarrollo, con el lema ‘Retos para el Agente de Desarrollo Local en el siglo XXI’, centrándose en tres áreas: economía circular, transformación digital y despoblación rural. El encuentro favoreció el trabajo de proyectos de emprendimiento entre los asistentes.
La consejera de Empresa, Empleo y Economía Social, Marisa López Aragón, destacó el “papel crucial que desempeñan los Agentes de Desarrollo Local para dinamizar la economía en el ámbito municipal y subrayó su papel de catalizador de los esfuerzos que hace el Gobierno regional por ayudar al tejido empresarial y emprendedor, así como a los trabajadores de la Región”.