La Junta de Gobierno Local ha aprobado la concesión de una subvención con un importe económico de 3.000€, para poder desarrollar proyectos de interés social que sirvan de complemento a las actuaciones desarrolladas por los distintos servicios del Ayuntamiento en el municipio de Totana.
El Ayuntamiento se compromete a establecer una coordinación con la entidad para la mejora de la calidad de vida de las personas con lipodistrofias de Totana y sus familias.
Con esta subvención Aelip se compromete a establecer coordinación con el Ayuntamiento de Totana para llevar desarrollar el Servicio de Atención Integral a personas con Lipodistrofias y sus familias.
Este servicio engloba al Servicio de Información y Orientación, que se encarga de dar información y orientación para el abordaje de la enfermedad a familiares y afectados diagnosticados de una lipodistrofia infrecuente, y el Servicio de Apoyo Psicológico, que está indicado para aliviar el sufrimiento emocional y proporcionar habilidades que les permitan canalizar las dificultades personales y/o el rechazo social.
La presidenta Naca Eulalia Pérez de Tudela agradece al Ayuntamiento de totana la puesta en marcha de esta iniciativa que permitirá a Aelip seguir prestando su cartera de srvicios a todas las personas y familias que conviven con una lipodistrofia en el mundo.