Se reúne el Consejo Municipal de Igualdad para planificar y coordinar las actividades del 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer

Este organismo expresó su absoluta condena y rechazo a la suspensión de las penas de prisión impuestas a los condenados por el caso de prostitución con menores

El Consejo Municipal de Igualdad del Ayuntamiento de Totana se reunió el pasado día 3 de octubre para planificar y coordinar las actividades propuestas por todos los miembros para conmemorar el 25-N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, y con ello visibilizar la necesidad de seguir luchando contra la violencia de género, ya que la realidad nos muestra que las conductas machistas normalizadas generan situaciones que siguen atentando contra la vida y la libertad de las mujeres.

En esta ocasión, al mismo asistieron la titular y técnica de la Concejalía de Igualdad, el AMPA CEIP Reina Sofía, las Asociaciones de Mujeres (Amas de casa Tres Avemarías, Amas y Amos de Casa Igual-dá  Paretón, Amas de Casa Lebor, Mujeres Creativas, Metaleros del Valle, Semilla Urbana, Plataforma Pensionistas Populares, Colectivo para Promoción Social “El Candil”, Cruz Roja Española, Fundación CEPAIM, Ganar Totana-IU, Centro Cultural y Obrero, Juventudes Socialistas Totana y  PSOE.

Dentro del orden del día, se trataron cuestiones relativas a propuestas de mejora para el desarrollo de proyectos y programas para la promoción de la igualdad y la prevención de la violencia hacia las mujeres, así como propuestas para la realización de actividades que puedan incluirse en la programación para conmemorar el 25N, Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer. 

El Consejo de Igualdad propuso, por unanimidad, expresar su  absoluta condena y rechazo ante la resolución de la Audiencia Provincial de Murcia, que acordó hace unas semanas suspender las penas de prisión impuestas a cuatro de los condenados que pagaron por mantener relaciones sexuales con menores de edad en el año 2014, por lo que eluden el ingreso en prisión.

Necesaria petición de ayudas

Desde el Consejo Municipal de Igualdad se recuerda que ante una situación de emergencia por violencia de género puede pedir ayuda a través del 112, dispositivo de Atención Telefónica Urgente disponible las 24 horas del día, los 365 días del año, y 51 idiomas disponibles hasta las 18.00 horas.

A través del Servicio Telefónico 016  puede pedir información sobre los recursos disponibles y los derechos de las víctimas de violencia de género, así como asesoramiento jurídico de 8h a 22h todos los días de la semana, con atención en 53 idiomas y un servicio adaptado a posibles situaciones de discapacidad.

Todas aquellas mujeres que sufren cualquier tipo de violencia, sea física o psicológica, por parte de su pareja o expareja, o que piensen que pueden estar inmersas en esta situación pueden acudir al Centro de Atención Especializada a Víctimas de Violencia de Género (CAVI) de nuestro municipio  para recibir asesoramiento y atención del equipo profesional formado por: una psicóloga, una trabajadora social y una asesora jurídica.  Puede llamar al teléfono de cita previa 900 710 061 o al teléfono del Cavi de Totana 968418177. También puedes pedir cita a través del Centro Municipal de Servicios Sociales situado en la C/ Real nº1.

Todas las instituciones y ciudadanía debemos aunar esfuerzos, condenar cualquier tipo de violencia machista y ofrecer recursos para prevenir y apoyar a todas las mujeres que puedan estar sufriendo esta situación.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES