El Teatro Ginés Rosa se vistió de fiesta para celebrar el 30 aniversario del Colectivo para la Promoción Social “El Candil”; un emotivo evento que sirvió para repasar el trabajo realizado por esta entidad en sus diferentes ámbitos de actuación social a lo largo de estas décadas.
En el acto se dieron cita la consejera de Política Social e Igualdad, Conchita Ruiz, la directora general de Pensiones, Valoración y Programas de Inclusión del IMAS, María Antonia Abril, y una representación de los ayuntamientos donde opera “El Candil”, como son Totana, Alhama de Murcia, Librilla, Mazarrón y Aledo.
También estuvo presente la vicepresidenta de la Red de Lucha contra la Pobreza y la Exclusión Social de la Región de Murcia EPAN RM, Vanesa Ruiz, la diputada Isabel María Sánchez y representantes de entidades sociales, centros de enseñanza, CAVIS, SEF, técnicos de Servicios Sociales de los diferentes municipios, profesionales y antiguos compañeros, entre otros.
El acto institucional se desarrolló en el teatro, en el transcurso del cual se escenificó el encendido de un candil como señal del camino andado y la intención de seguir iluminando la vida de las personas que atraviesan un momento de oscuridad.
Además, se proyectó un vídeo corporativo que recogió la evolución e impacto social que las actuaciones diarias tienen en la vida de una persona-usuaria que ha participado o tenido algún tipo de vinculación con esta entidad.
La presidenta de la asociación, Gine Rubio, efectuó un recorrido por los 30 años de historia de la organización, destacando los hitos más importantes y los logros alcanzados en este tiempo; compartiendo anécdotas que han marcado el camino.
Trabajadores de esta entidad hicieron entrega de un obsequio a los representantes públicos de los municipios beneficiarios: Juan Pagán (alcalde de Totana), María Cánovas (Alhama de Murcia), Leonor Hernández (Librilla), María Isabel Carrillo (concejala de Política Social de Mazarrón), entre otras personalidades.
El primer edil totanero también hizo entrega a la presidenta del Colectivo "El Candil" de una placa conmemorativa en reconocimiento y agradecimiento a su vocación de servicio público en estas tres décadas en este municipio.
Uno de los momentos más emotivos resultó en el momento de soplar las 30 velas de una tarta gigante a cargo del equipo técnico y voluntarios de “El Candil”, en el que se celebraron los 30 años de existencia y la dedicación y compromiso continuo de cada uno de ellos con la misión de la asociación.
El acto finalizó con la actuación de la Chirigota “El Jallullo”, que sirvió a los presentes para unirse en un momento de alegría y camaradería que quedará en la memoria colectiva de los asistentes.
La segunda parte de la celebración tuvo lugar, momentos después, en los Jardines Ramos Camacho del Centro Sociocultural “La Cárcel”, en los que el grupo “Marlene” animó la velada junto con una barra solidaria contribuyendo, al mismo tiempo, a una causa noble solidaria.