La Biblioteca Municipal "Mateo García" colabora con el Centro de Día "José Moyá Trilla" con un taller para usuarios con discapacidad física, visual e intelectual.
El pasado viernes, 4 de octubre, se realizó esta actividad, de una hora de duración, impartido por dos monitores del Centro de Día con la colaboración de la Biblioteca Municipal.
En la sesión participaron 6 usuarios del centro de día y 2 monitores. El taller era adaptado para personas con discapacidad física, visual e intelectual; y se trabajó con libros táctiles y sonoros para facilitar el desarrollo psicomotriz, sensorial y perceptivo.
Asimismo, se realizó una actividad con audiolibros adaptados, procedentes de la plataforma “e-biblio” de la Biblioteca Regional de Murcia, con los que se trabajó la ira a través del cuento “Tengo un volcán” de Miriam Tirado.
Con este cuento, se intentó que los usuarios fueran conscientes de sus episodios de rabia, las emociones primarias y secundarias que conlleva, y aprender qué hacer con esta rabia, que se nos enciende a veces y que explota como un volcán.