La plaza de la Constitución y el paraje de La Santa de Totana acogerán la I Feria de Turismo Interior de la Región de Murcia del 25 al 27 de octubre, que organiza la nueva Asociación Murcia Rueda, y que pasará por otros 10 municipios de interior de la comunidad autónoma; y en el que la gastronomía, la artesanía, la cultura y la naturaleza serán sus pilares fundamentales.
El alcalde, Juan Pagán, acompañado del concejal de Comercio y Artesanía, Francisco Javier Tudela, presentaron esta feria junto con las promotoras, Ana Isabel Cánovas y Meritxell López, en un acto celebrado en el salón de plenos.
La feria pasará también por los municipios de Archena, Yecla, Cieza, Caravaca de la Cruz, Aledo, Moratalla, Cehegín, Lorca, Jumilla y Mula. En esta iniciativa se han implicado los consistorios participantes, el Instituto de Turismo de la Región de Murcia (ITREM) y la Dirección General de Competitividad y Calidad Turísticas de la Comunidad Autónoma.
Durante la feria se podrán disfrutar de grandes experiencias a modo de talleres, degustaciones showcooking, rutas deportivas y otras actividades al aire libre para niños y mayores, entre otras actividades, que requieren de inscripción.
Cada municipio participante mostrará su potencial turístico a través de sus propios stands de promoción en torno a los cuatro ejes de la feria: gastronomía, la artesanía, la cultura y la naturaleza
Se ha dado cuenta de la programación que también se puede en las redes sociales de esta asociación de reciente creación y también en la página web feriaturismorueda.com y en la propia del Ayuntamiento.