El alcalde, Juan Pagán, el concejal de Hacienda, Francisco José Díaz, y la interventora municipal se reúnen mañana en Madrid en la Dirección General de Gestión Financiera y Estabilidad Presupuestaria del Ministerio de Hacienda, en Madrid, con el fin de estudiar las medidas que el Gobierno de España ha sacado como ayuda a las entidades locales en peor situación o sostenibilidad comprometida.
Ya en el pleno de julio, el concejal de Hacienda dio cuenta en el pleno de que el Ayuntamiento de Totana iba a acogerse ante la posibilidad de estudiar esta medida para su posterior toma en consideración si procedía por parte de esta entidad local.
Una vez que ha tenido un primer contacto con la misma desde el área económica avanzan que “puede ser una buena medida para las arcas municipales y puede suponer un balón de oxígeno para las futuras corporaciones locales”.
La medida, en principio, consiste en una rebaja de las cuotas que el Consistorio totanero tiene que hacer el Ministerio y en establecer las cuantías que se han de abonar hasta el año 2050, dando un mayor peso a los últimos años en los que el presupuesto será más elevado que el actual y rebajando las cuotas que ya estaban previstas en los primeros lustros y que suponían una gran carga para las cuentas municipales.
Las impresiones del primer edil ante este contexto son “positivas” y ha asegurado esperar que la reunión “se desarrolle de la manera más beneficiosa y cordial posible para continuar conjugando inversión municipal y pago de la deuda, de manera que el ayuntamiento no se paralice”.