El próximo lunes 28 de octubre inicia el Curso Formación y Apoyo a Cuidadores de Personas en situación de Dependencia en aulas del Centro de Desarrollo Local, según informan fuentes de la Concejalía de Formación y Empleo.
Este curso, que imparte Solidaridad Intergeneracional, está organizado por el Servicio de Atención Psicosocial para Familiares de Personas Dependientes del Medio Rural de Murcia y financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia.
Además, tendrá una duración de 30 horas, que vendrán justificadas en un diploma acreditativo que se hará entrega a los alumnos que completen con éxito el mismo. Dicho diploma será válido para su presentación y puntuación en las diferentes bolsas de trabajo que se vienen convocando.
La duración del curso, horario y lugar del curso será del 28 de octubre al 7 de noviembre, de 9:30 a 13:30 horas en aulas del Centro de Desarrollo Local.
Esta formación está dirigida a personas que buscan una salida profesional en esta área de la atención a la persona, personal voluntario, cuidadores de familiares, profesionales cuidadores y a todos aquellos que estén interesados en el mundo de los cuidados de personas en situación de dependencia, sin que exista ningún otro requisito previo de acceso.
El objetivo es que a la finalización de su aprendizaje, los alumnos estén preparados para desarrollar este trabajo en entidades, asociaciones, residencias, centros de días, así como en los propios domicilios y cualquier recurso que atienda a personas en situación de dependencia.
Desde la Concejalía de Formación y Empleo se anima a todas aquellas personas interesadas en este tema a que se inscriban en este curso, con la finalidad de que puedan tener una preparación adecuada, en consonancia con las ofertas laborales relacionadas con el campo de la dependencia y la discapacidad.
Para más información sobre este curso y cualquier otra oferta formativa y laboral disponible, pueden llamar al 968425003, o acudir a nuestro servicio en calle Huertos Nuevos, 5 polígono industrial "El Saladar" de Totana.