La Junta de Gobierno Local ha acordado iniciar la licitación del servicio de Vigilancia sin Armas en el yacimiento arqueológico de La Bastida, así como tramitar el contrato referido mediante procedimiento abierto simplificado.
Además, se ha aprobado el pliego de cláusulas administrativas particulares para la adjudicación, donde establece el presupuesto base máximo del contrato por importe de 37.815,69 euros.
La duración del contrato será de tres meses, pudiendo prorrogarse por espacio de un mes, hasta un máximo de tres veces, en total 6 meses (3+1+1+1 = 6 meses).
Uno de los objetivos prioritarios del Ayuntamiento de Totana es la preservación del patrimonio arqueológico del yacimiento argárico de La Bastida: en los edificios existentes en el yacimiento de La Bastida, se encuentra el material arqueológico hallado durante los quince años de excavación.
El Ayuntamiento de Totana no dispone de personal cualificado para asumir el servicio de seguridad en dicho yacimiento; por lo que se hace necesaria, por tanto, la contratación externa de este servicio.