15 personas participan en el Curso de Formación y Apoyo a Cuidadores de Personas en situación de Dependencia

El concejal de Fomento y Empleo, Francisco José Díaz, inauguró ayer el Curso de Formación y Apoyo a Cuidadores de Personas en situación de Dependencia, que se va a celebrar hasta el 7 de noviembre en aulas del Centro de Desarrollo Local, de 9:30 a 13:30 horas.

El curso está impartido por la entidad Solidaridad Intergeneracional, y está organizado por el Servicio de Atención Psicosocial para Familiares de Personas Dependientes del Medio Rural de Murcia y financiado por la Consejería de Política Social, Familias e Igualdad de la Región de Murcia.

Esta acción formativa tiene una duración de 30 horas, que vendrán justificadas en un diploma acreditativo que se hará entrega a los alumnos que completen con éxito el mismo. Dicho diploma será válido para su presentación y puntuación en las diferentes bolsas de trabajo que se vienen convocando.

Esta formación va dirigida a personas que buscan una salida profesional en esta área de la atención a la persona, personal voluntario, cuidadores de familiares, profesionales cuidadores y a todos aquellos que estén interesados en el mundo de los cuidados de personas en situación de dependencia, sin que exista ningún otro requisito previo de acceso.

El objetivo es que a la finalización de su aprendizaje, los alumnos estén preparados para desarrollar este trabajo en entidades, asociaciones, residencias, centros de días, así como en los propios domicilios y cualquier recurso que atienda a personas en situación de dependencia.

La pretensión es que los participantes puedan tener una preparación adecuada, en consonancia con las ofertas laborales relacionadas con el campo de la dependencia y la discapacidad.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES