El alcalde solicita al coronel de la Guardia Civil más efectivos en el cuartel de Totana y mayor presencia de patrullas de la Usecic

El regidor solicitó el refuerzo de la plantilla de la Guardia Civil para poder dar respuesta adecuada a las necesidades del municipio y garantizar la seguridad de todos

El alcalde, Juan Pagán, se reunió ayer con el nuevo  Coronel Jefe de la Zona Quinta de la Guardia Civil, Francisco Pulido Catalán, responsable de la coordinación de los cuarteles en la Región de Murcia, dentro de la ronda de contactos que éste está manteniendo con las autoridades de los 45 municipios murcianos.

El nombramiento de Pulido Catalán fue designado a principios de este año por la Secretaría de Estado de Seguridad el pasado mes de enero.

En la reunión estuvieron también el concejal de Seguridad Ciudadana, Francisco Javier Tudela, y el teniente del puesto de Totana, Juan Manuel Paco, respectivamente.

El regidor, con el fin de abordar asuntos que afectan a este municipio, pidió el incremento de efectivos humanos en el Puesto del Cuartel de la Guardia Civil de Totana, que en la actualidad cuenta con unos 35 agentes.

Pagán calificó este encuentro como “muy fructífero y provechoso”; y agradeció la disponibilidad del coronel de la Benemérita en la Región para evaluar las peticiones trasladadas en materia de seguridad ciudadana.

Al respecto, el primer edil solicitó también reforzar la vigilancia y controles puntuales con presencia de patrullas de la Unidad de Seguridad Ciudadana (Usecic) de Guardia Civil en este municipio, sobre todo, en zonas rurales y del extrarradio.

Este sitio web utiliza cookies para facilitar y mejorar la navegación. Si continúas navegando, consideramos que aceptas su uso. POLITICA DE COOKIES