El 22 de diciembre, el Campo Municipal Bernardo Cánovas de El Paretón acogió un intenso y disputado encuentro de la Preferente Murciana entre el Olímpico de Totana y la UD Los Garres, con la mirada puesta en llegar al parón navideño con sensaciones positivas. El resultado final, 1-0 a favor de los locales, se selló gracias a un gol de Mario Martínez, asistido por Fernando Castro, que permitió a los de Totana consolidar su tercera posición en la tabla con 31 puntos.
El primer tiempo fue muy equilibrado. El Olímpico, a pesar de contar con varias bajas importantes, comenzó el partido con la intención de imponer su juego en casa, pero el equipo visitante, la UD Los Garres, no dio tregua. Ambos conjuntos mostraron solidez defensiva, lo que hizo que las ocasiones de peligro fueran escasas. El dominio territorial se repartió por igual, con algunas llegadas tímidas por parte de los locales, pero sin claridad frente al gol. El descanso llegó con el marcador en blanco (0-0) y la sensación de que la resolución del choque quedaría para la segunda mitad.
La reanudación trajo consigo una ligera mejora en el juego ofensivo del Olímpico de Totana. Los locales, con más frescura, comenzaron a dominar la posesión del balón y a generar más ocasiones. Fue en el minuto 57 cuando llegó la jugada clave del partido: un pase milimétrico de Fernando Castro al borde del área, que Mario Martínez aprovechó con precisión para batir al portero de la UD Los Garres. El gol desató la euforia en las gradas y puso a los locales en ventaja, un resultado que sería definitivo.
A pesar de los esfuerzos de Los Garres, que intentaron reaccionar con varios disparos desde fuera del área, el equipo local se mostró firme en defensa, gestionando bien los tiempos del partido y sin ceder ante las embestidas rivales. El Olímpico de Totana, aunque con varias ausencias importantes, consiguió mantener la ventaja y se llevó los tres puntos, cerrando el año en la tercera posición de la tabla con 31 puntos, en una posición cómoda para afrontar la segunda parte de la temporada.
La victoria, más allá de los tres puntos, supone un respiro para el equipo local, que, a pesar de las dificultades por las bajas, ha demostrado su capacidad de sobreponerse y mantenerse competitivo. Por su parte, la UD Los Garres no pudo celebrar su visita a Totana con un buen resultado y buscará redimirse en los próximos partidos.
El partido concluyó con una merecida victoria para el Olímpico de Totana, que se despide del año con un balance positivo y con la ilusión intacta de luchar por los puestos altos de la clasificación tras el parón navideño.